miércoles , 19 junio 2024
Ultimas Noticias
EN TEHUACO – CHAQUIHUAL AVANZA PROYECTO PARA APR

EN TEHUACO – CHAQUIHUAL AVANZA PROYECTO PARA APR

En una visita a terreno, a los dirigentes del Comité de Agua de Tehuaco-Chaquihual, el alcalde entregó las buenas nuevas. El proyecto  obtuvo la Recomendación Satisfactoria (RS)  para el diseño para la ingeniería para el APR del sector.

La localidad cuenta actualmente con un sistema de agua tradicional y hace un par de meses con recursos municipales se logró terminar la construcción de un nuevo pozo cuyo caudal es de 1,5lts por segundo y que, en opinión de conocedores, tiene una “gran calidad del agua”.

El proyecto para la ingeniería -$42 millones- será financiado con recursos del G ore Los Lagos a través de un FNDR.

El proyecto considera “la correcta habilitación del pozo”, la torre estanque, sistema de tratamiento, red de impulsión, red de distribución (para familias distribuidas en unos 7 km. aprox.) y las obras anexas necesarias.

Este lunes 30 de octubre Gómez Aguilar dio las buenas nuevas a los dirigentes del Comité de Agua Potable, Rubén Vidal (presidente) y Mauricio Barria (secretario), con quienes se ha trabajo conjuntamente para avanzar en un anhelado sistema de agua potable, tan anhelado por estos días en que empieza a escasear el agua en muchos sectores de Chiloé,

Gómez Aguilar destacó la rapidez con que salió este proyecto y destacó la perseverancia y la disposición de los dirigentes como un elemento fundamental para que estas obras avancen, además de lo imprescindible que es el apoyo de la comunidad. Además, agradeció el trabajo profesional y comprometido de los funcionarios municipales de Secplan, dirigido por Camilo Soto.

Información de Contacto Carola Antezana S.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top