sábado , 20 abril 2024
Exitosa jornada de capacitación a socios del programa “Autoconsumo” se realizó en Dalcahue

Autoconsumo

La Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, a estado trabajando con la gente de la comuna, principalmente del área rural, una serie de programas y talleres que entregan herramientas para cubrir las diferentes necesidades que estos poseen y entregar orientación y capacitación para obtener una mayor y mejor captación de recursos económicos e intelectuales.

Este Miércoles 20 de marzo, en la sala de sesiones del municipio local a las 10 hrs. se dieron cita 15 representantes de familias que son participes del programa de “Autoconsumo”, perteneciente al FOSIS y que se ejecuta en conjunto con el  Municipio local, la cita fue para dictar un taller de “elaboración de comidas saludables y manipulación de alimentos”.

Este taller tiene como objetivo general, entregar consejos y tecnologías prácticas en las áreas de alimentación saludable e higiene destinada al grupo familiar, y contó con la participación de una gran parte de los beneficiarios de este programa, mostrándose interesados en continuar participando y a su vez tomando las herramientas entregadas como propias.

En este sentido, la Sra. Bernardita Arroyo, usuaria del programa ‘autoconsumo’ indicó “es muy necesario para nosotros la información que nos dan, muy buena la forma como nos explican, cuanto mas gente del campo tenga mas conocimiento, va ser mucho mejor su producción. Hacemos un gran esfuerzo para venir pero vale la pena participar”

Por su parte el Alcalde (S) de la tierra de las ‘dalcas’ Pablo Lemus Peña, sentenció “queremos felicitar a estas personas, principalmente a las mujeres que han perseverado en el programa y que poco a poco comienzan a ver el fruto del esfuerzo que han hecho al participar; muchas de ellas dejan sus quehaceres, compromisos y familias, teniendo en cuenta que estas instancias están hechas para ellas y que al sacarle provecho va a ser mucho mejor el futuro de su circulo familiar”

Este programa que tiene una duración de 8 meses, ya se encuentra en la etapa final, teniendo como fecha de termino el 30 de mayo del presente año; los usuarios en esta fecha van a recibir una serie de beneficios como lo es la implementación para invernaderos, cierre perimetral de huertos familiares, adquisición de ovejas madres de raza, entre otros, siendo en total 15 familias beneficiarias que por lo demás, están dentro del programa Chile solidario del Gobierno de Chile.