«FERIA DE LOS DERECHOS» ENFOCADO EN DERECHOS DE LA INFANCIA .

Stands informativos sobre derechos, difusión de políticas de inclusión social e incluso espacios exclusivos de entretenimiento educativo para la primera infancia, aquel fue el panorama de la “Feria de Derechos ” , actividad realizada en el gimnasio municipal de la comuna, convocando a comunidades educativas, familias, infancias y juventudes.
Cada 20 de noviembre se conmemora la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por las Naciones Unidas en 1959, y la aprobación, treinta años después, de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En la instancia de “Feria de Derechos”, organizada por la Oficina local de la niñez su coordinadora Valentina Bahamonde destacó el objetivo central de la jornada, “esta actividad está enfocada en la conmemoración de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Nuestra principal intención es que los niños conozcan sus derechos, asimismo las comunidades educativas, estamos con colegios, jardines infantiles y mucho más”.

Se destacó el trabajo colaborativo y dedicado que lograron las redes, lo que se vio plasmado en exhibiciones llenas de colores y dinámicas que los niños y niñas disfrutaron, logrando integrarse y reconocerse a sí mismos y sus pares como sujetos de derechos.