INICIAN OBRAS PARA IMPORTANTE PAVIMENTACIÓN EN DALCAHUE

La pavimentación de las cuatro vías en sector urbano, por pasaje Chovi-San Juan estarán listas en diciembre…

Cuatro calles del sector urbano de Dalcahue comenzaron este lunes 5 de junio. Las obras implican recursos regionales cercanos a los $287 millones y están destinados a pavimentar las calles Chovi-San Juan, Puntra, Ema Leuquén y Colegual. En diciembre estarían terminadas las obras.

En reunión junto a la empresa contratista -Constructora Pupelde- dirigentes, el alcalde de la comuna Alex Gómez Aguilar junto al Ito del departamento de Obas Municipales, César Cárdenas, afinaron los últimos detalles y coordinaciones previas al inicio de obras.

Entre otras, el constructor civil de Pupelde, que estará a cargo de las obras, Germán Carvajal, informó que entre este lunes y martes informarán casa por casa, con entrega de material informativo, la característica de las obras, los plazos y las medidas de mitigación que se tomarán para que el impacto sobre la vida cotidiana sea el menor posible.

Dada las características del sector y de la naturaleza de las obras, una vez que inicien las obras se cerrará completamente el acceso en automóvil. También este lunes se comenzará a realizar el levantamiento topográfico y el miércoles 7 los movimientos de tierra y este domingo 9 de junio se realizará una reunión ampliada con la comunidad en la sede que instaló la constructora en el lugar.

“Si tenemos que apoyar a la comunidad por ejemplo con el traslado de leña hacia algún domicilio lo haremos, lo fundamental para nosotros es que exista una buena comunicación con la comunidad para que no haya inconvenientes de ningún tipo”.

En la visita el alcalde se informó de las medidas de mitigación más urgentes, tales como el acceso peatonal y el mejoramiento de un ingreso vehicular por calle Ema Leuquén y los dirigentes despejaron dudas generales sobre las obras.

Información de Contacto Carola Antezana S.