Un importante paso se dio este lunes en la búsqueda de concretar el anhelado centro deportivo para el sector de Mocopulli, en la comuna de Dalcahue. La alcaldesa Alejandra Villegas, junto a representantes del Club Deportivo JUD, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional Alejandro Santana, además del seremi de Deportes y el director regional del Instituto Nacional del Deporte, con el objetivo de evaluar vías de financiamiento y destrabar los aspectos técnicos del proyecto.
Durante el encuentro se acordó realizar una nueva reunión el próximo 14 de agosto en la comuna de Dalcahue, instancia en la que el Instituto Nacional de Deportes (IND) presentará una reevaluación del costo del proyecto, junto a un trabajo coordinado con el municipio y el mundo deportivo local.
La alcaldesa Alejandra Villegas agradeció la disposición de los actores regionales a seguir avanzando, destacando que “este es un proyecto que nació desde la comunidad y que hoy vuelve a tomar fuerza gracias al trabajo conjunto. Esperamos que este sueño pueda comenzar a convertirse en realidad con el apoyo y el compromiso de todos”.
El proyecto del recinto deportivo de Mocopulli representa una inversión clave para el desarrollo de la comuna, y su avance se ha convertido en una prioridad para la actual gestión municipal, con foco en promover una mejor calidad de vida y más oportunidades para las vecinas y vecinos de Dalcahue.
Dalcahue, julio 14 de 2025