REFUERZAN CARABINEROS EN DALCAHUE POR «VERANO SEGURO»

Con buenas noticias se inicia este 2024 en la comuna. Hoy, en nombre del alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, la Administradora Municipal, Evelyn Haro dió la bienvenida al grupo de carabineros que llegó a Dalcahue para reforzar al equipo de la Tenencia de Dalcahue, dirigida por el suboficial Marcelo Calderón.
La llegada de los carabineros se da en el marco del inicio de la campaña nacional «Verano seguro».
El sargento. 2do. Roberto Mora, el cabo 1ro. Jorge París y el cabo 2do. Marcelo Melipil vienen de Santiago y pertenecen a la Escuela de Suboficiales «Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa» y tal como comentó el suboficial Calderón «tienen toda la preparación para realizar este apoyo ya que son carabineros que están en etapa de especialización».
El refuerzo estará dirigido a apoyar las labores preventiva en la zona comercial céntrica de Dalcahue en una época en que el rubro incrementa su oferta por la llegada de turistas en la época estival.
Acompañaron en esta bienvenida además funcionarias de las oficinas de La Mujer, Senda, de la Niñez y de la Of. de Seguridad e Inspección Municipal. Todos ellos trabajan estrechamente junto al equipo de la Tenencia de Dalcahue en una serie de acciones de difusión y prevención del delito.

Información de Contacto Carola Antezana S.