viernes , 26 abril 2024
Se encuentran abiertas las postulaciones para becas Municipales en Dalcahue

LPD

El área Social en la Municipalidad, es un pilar fundamental para el desarrollo de esta comuna; es aquí donde se entregan ayudas a las diferentes familias que lo requieran y de acorde a las necesidades personales; en consecuencia con esto, el Municipio local, cada año entrega una cantidad de becas que son cedidas a los alumnos que lo requieren y que sin ellas no podrían llevar adelante sus metas educacionales.

Para los alumnos y alumnas que actualmente cursan la educación media y superior, sin perjuicio del colegio o institución en la cual se encuentran estudiando, la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, ha puesto a disposición las bases de postulación para la “Beca Municipal educación media y superior año 2013”.

Las postulaciones comenzaron el 18 de marzo y se extenderán hasta el 18 de abril, y tendrán derecho a postular a estas becas todos aquellos Alumnos/as de enseñanza media  superior, que por razones sociales y económicas, deban tener un apoyo económico por parte del Municipio Comunal.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Paola Maldonado, aseveró “se abrieron las postulaciones a las becas municipales de educación media y superior, e invitamos a toda la comunidad a acercarse a nuestra oficina para buscar los requisitos y así poder postular, les pedimos que vengan con tiempo para poder revisar la documentación y entregar una atención más personalizada y de esta manera despejar todas las dudas”.

En este sentido el Alcalde (S) de la comuna de Dalcahue, Pablo Lemus Peña, indicó la gran importancia que esto tiene para la comunidad de Dalcahue, señalando “hay personas que no podrían acceder a una educación en los establecimientos que ellos deseen si no fuese por el aporte que entregan estas becas en el área financiera de las familias, esto nos llena de alegría y vamos a seguir trabajando para poder destinar cada vez más recursos a este sector”.

Para finalizar, cabe señalar que las bases estarán disponibles en la oficina de Social en el dpto de DIDECO de la Municipalidad de Dalcahue, hasta el 18 de abril, y pueden acercarse desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas.