viernes , 26 abril 2024
Bomberos de Dalcahue adquieren modernos equipos de respiración autónoma

Bomberos

Bomberos dalcahuinos recibieron importantes recursos con los cuales pudieron adquirir modernos equipos de respiración autocontenida con botellas de repuesto, que serán utilizados por la Segunda Compañía; adicionalmente se encuentran trabajando en diversos proyectos para especializar a los voluntarios.

Recientemente, la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, adquirió 10 modernos equipos de respiración autónoma con botellas de repuesto marca MSA, todo por un monto superior a los 12 millones de pesos, con fondos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto, Alvaro Muñoz, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue dijo que “esto es muy importante para los bomberos de nuestra comuna ya que permite mejorar notablemente las condiciones de seguridad en la que trabajan ellos día a día y así podemos renovar el material que ya cumplió su vida útil”.

Agregó que “históricamente este es el proyecto más grande que ha recibido directamente una compañía bomberil de nuestra comuna, y de esta manera estamos mejorando considerablemente las condiciones de servicio a la hora de enfrentar las diversas emergencias que se susciten”.

Cabe destacar que actualmente el Cuerpo de Bomberos de la tierra de las ‘dalcas’ está trabajando en nuevos proyectos, como lo son; especializar a la Tercera Compañía del Sector rural de Calén en Combate de incendios forestales, a la Segunda Compañía de Dalcahue en Rescate Subacuático y la Primera Compañía de esta comuna en Rescate en Altura.

Otro de los temas importantes para los hombres del fuego es la futura construcción de un nuevo cuartel de Bomberos, que será emplazado en el terreno donde actualmente funciona este organismo, proyecto que hoy por hoy se encuentra en la etapa de estudios antisísmicos.

“Estamos en conversaciones con la Municipalidad para cofinanciar algunos estudios adicionales que se han venido requiriendo, lo mas probable es que en los próximos meses ya vamos a tener noticias de este anhelado proyecto, el cual involucra una inversión superior a los 600 millones de pesos”, concluyó el Superintendente Álvaro Muñoz.

Finalmente, este nuevo cuartel que fue aprobado en noviembre del año 2011 por el Consejo Regional de los Lagos en sesión realizada en Puqueldón, considera la reposición que consta de una superficie de 857,7 m2, y su estructura será de tres pisos, superando ampliamente la infraestructura existente.