viernes , 26 abril 2024
Dalcahue cuenta con nuevo tipo de iluminación en sus calles

La inversión alcanzó una cifra cercana a los 20 millones de pesos, siendo financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

En proceso de cambio se encuentran las luminarias de  la ciudad de Dalcahue, esto dado a través de un proyecto de mejoramiento urbano de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, que fue impulsado por la gestión del Alcalde Juan Alberto Pérez Muñoz, y que tiene como fin cambiar la iluminación a LED de la ciudad de Dalcahue.

Este proyecto que fue postulado durante el año en curso, cuenta con un presupuesto cercano a los 20 millones de pesos, y el contratista cuenta con un plazo de 60 días corridos para su ejecución.

El cambio en la ciudad de Dalcahue ha sido evidente, entregando mayor luminosidad y al mismo tiempo brindando mayor seguridad a los transeúntes.

Al respecto el Administrador Municipal, Pablo Lemus peña indicó que “es un importante avance para la Comuna, considerando que está comprometido para el año 2017 el cambio de 420 luminarias por parte del Ministerio de Energía”.

A lo anterior agregó que “para nuestra Ciudad es un tremendo avance en materia de ahorro de energía, y además tiene un agregado muy importante, y es que con esto las calles de la ciudad son más iluminadas y de esta manera ayudamos en la prevención de diversos delitos, entregando mayor seguridad a quienes transitan por las calles de nuestro Dalcahue”.