viernes , 26 abril 2024
Importante espacio público en Dalcahue será remozado

FullSizeRender

Gracias a la postulación realizada por la Municipalidad a fondos regionales, a través del 2% para el área social, el espacio público de la principal población de Dalcahue será recuperado y mejorado en los próximos días.

Adjudicado ya se encuentra el proyecto denominado “Recuperación y mejoramiento espacio Custodio Ampuero” por un monto cercano a los M$7 y que dentro de los próximos días comenzará su ejecución.

La obra que fue gestada en el municipio local y postulada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional a mediados del segundo semestre del 2014.

La iniciativa tiene como fin restaurar y mejorar el espacio público de esta población, para esto se instalaran luminarias especialmente diseñada para parques, basureros, bancas y un hermoseamiento integro en lo que respecta a las áreas verdes, generando así un nuevo lugar de descanso y pasatiempo a las familias de este sector.

En relación a lo anterior, desde la Municipalidad se destacó la iniciativa impulsada por el Alcalde de la Comuna, quien a su vez acogió la solicitud de la Junta de Vecinos N°42 “Nueva Esperanza”, destacando la importancia que tiene esta obra para los habitantes de este sector de Dalcahue.

El Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz señalo que “esta obra tiene una gran connotación para la comunidad de este sector, hace mucho tiempo ellos querían contar con esta mejora, nosotros teníamos conocimiento de esto y apenas se tubo la posibilidad de postular a fondos externos para la obtención de estos recursos lo hicimos y hoy felizmente contamos con el dinero para comenzar esta importante obra”.

Pérez Muñoz agregó que “la mejora a este espacio público viene a complementar lo que ya se ha hecho en este sector, recordemos que recientemente se inauguró la mejora integral de la multicancha del sector con una inversión superior a M$25 y por otro lado con fondos que son propios del municipio hemos aportado a la terminación de la sede social de la Junta de Vecinos”, sentenció la Primera Autoridad Comunal.

Actualmente el proyecto se encuentra adjudicado a la empresa Servicios Profesionales de Arquitectura y Construcción Marcos Piña Guzmán EIRL; en los próximos días la Municipalidad hará entrega del terreno al oferente para que éste una vez recibido el mismo, en un periodo de tiempo no mayor a 60 días haga entrega de los trabajos terminados.