viernes , 26 abril 2024
Municipio de Dalcahue busca nivel de Excelencia Ambiental

Recientemente en la Ilustre Municipalidad de Dalcahue se realizó la primera de la última fase del Proceso de Certificación Ambiental del municipio. La actividad estuvo a cargo de los profesionales de la Seremi del Medio Ambiente María Elena Ascencio, Cristian Díaz y Nicole Gesell. En la auditoría  se hizo una revisión de los antecedentes la aplicación de una encuesta a funcionarios del municipio sobre su nivel de conocimientos respecto al proceso de Certificación Ambiental de la entidad edilicia. Además de la auditoría se realizó una reunión con la presencia de miembros del Comité Ambiental Comunal (CAC) y del Comité Ambiental Municipal (CAM), ambas instancias de participación fortalecidas para el buen desempeño ambiental de la comuna. El objetivo de la reunión fue dar a conocer y validar la estrategia ambiental de la Municipalidad para la fase III (de Agosto 2014 a Julio 2015) con ambos comités. Bajo el concepto de Desarrollo Económico Local Sustentable, la Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario que opera a lo largo de nuestro país y que está basado en estándares nacionales e internacionales como ISO 14.001 y EMAS (Requerimiento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría). Busca la integración del factor ambiental en el quehacer municipal incorporándolo a nivel de orgánica municipal, de infraestructura, de personal, de procedimientos internos y de servicios que presta el municipio. La estrategia Ambiental se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad.

grupo 800x600

Las Autoridades del municipio junto a los vecinos y los profesionales de la Seremi del Medio Ambiente