viernes , 26 abril 2024
San Pedro contará con una nueva escuela

la foto 1

La inversión alcanza los M$ 75.000 y pretende estar construida a inicios del nuevo año escolar 2015

Durante esta tarde, en la localidad de San Pedro, en el lugar donde funciona actualmente la Escuela del sector, el Alcalde de la comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz, se reunió con los alumnos, apoderados y vecinos del sector, además de la profesora a cargo del centro educativo, para exponer acerca de la construcción de un nuevo recinto educativo.

La municipalidad de Dalcahue, a principios del año 2013, comenzó a elaborar un proyecto, para concretar la construcción de una nueva escuela en el sector de San Pedro; esta iniciativa, que alcanza los M$75.000, consta de un espacio de 100 mts2 de construcción, un parque de reinterpretación de las especies nativas, con una pasarela por el interior de este, donde los alumnos podrán conocer las diferentes especies nativas de la zona, además este nuevo recinto contará con un patio de acceso de hormigón, permitiendo un mejor y más seguro ingreso de los alumnos.

En tanto, la comunidad de San Pedro, por medio de su representante, Nolberto Jara, agradeció al Alcalde por las gestiones realizadas para concretar este tan anhelado sueño del sector, señalando «no esperábamos tan pronto la llegada de la escuela, creo que esta es una bendición de Dios y las autoridades nos apoyaron en todo para que esto salga lo más rápido posible, porque realmente lo necesitamos en el sector, porque los plazos de arrendamiento donde está el establecimiento habían vencido», señaló el dirigente.

El presidente de la Junta de Vecinos, añadió “Ahora vamos a tener la escuela en el sector alto de San Pedro, donde debía estar hace muchos años, pero muy contento y agradecido y esto es un gran orgullo para la comunidad”.

Al mismo tiempo, el Alcalde dalcahuino, Juan Alberto Pérez Muñoz, detalló antecedentes de los trámites hechos para concretar esta iniciativa, «Muy contento porque se reunió toda la comunidad del sector y esto es muy grato para la municipalidad, haber logrado en un periodo tan corto de tiempo un proyecto que en el área educacional tiene una serie de componentes, sobre todo la visación de las autoridades regionales, y no solo del punto de vista técnico, sino también financiero, y hoy día nosotros podemos decir con mucha altura de mira que batimos record en el breve tiempo que se aprobó este colegio, los M$ 75.000 ya están garantizados que se van a entregar al municipio, para que acto seguido se llame a una propuesta pública y se construya este nuevo local, en un nuevo lugar que va a permitir un acercamiento a donde esta n las familias hoy día”, precisó el Edil.

A lo anterior Pérez Muñoz agregó “felizmente, tenemos la suerte de contar con el calendario a nuestro favor, estaríamos llamando a propuesta publica en unos días más para que se ejecute en temporada de primavera verano, y ojala en el mes de marzo cortar la cinta con el año escolar nuevo, y por supuesto con las características que el edificio tiene, con inmobiliario nuevo. Sería fantástico que pudiésemos cumplir con ese compromiso y llegar a marzo con la inversión completamente realizada, recepcionada y ojala el colegio operativo”, sentenció la primera autoridad comunal.

Finalmente, cabe destacar que el nuevo recinto educacional, se construirá en un espacio de media hectárea, adquirida y donada por la junta de vecinos, lo que permitió que los avances del proyecto fueran tan ágiles.