viernes , 26 abril 2024
Dalcahue celebró el Día Mundial de la Actividad Física

13

Con la finalidad de promover la actividad deportiva y motivar a los niños y jóvenes de Dalcahue a hacer deporte la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire a través del programa de Promoción de Salud celebró el Día Mundial de la Actividad Física en la explanada municipal.

El Día Mundial de la Actividad Física se instauró el 2002 a través de la Organización Mundial de la Salud con el objeto de concientizar a la población de la importancia de realizar actividad física diaria y luchar contra el sedentarismo.

De esta manera el objetivo de la Corporación Municipal de Educación de Dalcahue fue realizar una actividad en la comuna que implique la intervención de varios establecimientos educacionales concretándose la participación de los colegios Ayelen, Centro Educacional Crecer, Colegio Particular Nido de Cisnes, Liceo Polivalente de Dalcahue y colegio Arrayancito.

“Tuvimos la participación de varios colegios, es un elemento valiosos el hacer deporte, es parte de la práctica de vivir sano, la idea es difundirla por el resto del territorio sobre todo rural donde hay mayor cantidad de afluencia de pública”, apuntó el alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez Muñoz.

La jornada deportiva partió pasadas las 11 de la mañana donde los establecimientos educacionales disfrutaron de la Zumba que dirigió Tracy Rosas que está a cargo del programa de Promoción de Salud de la Corporación, También hubo un recorrido en bicicleta desde Dalcahue hasta el sector de Puacura y Tenis Fútbol.

“Estamos súper contentos en representación de la Corporación Municipal, del Departamento de Salud y especialmente el Programa de Promoción de Salud y en esta ocasión nos dirigimos a los niños y jóvenes y se logró el objetivo de realizar tres disciplinas, Dalcahue está comprometido con la actividad física y la idea es que esta actividad se masifique cada año”, apuntó Tracy Rosas de Promoción de Salud de la Corporación Municipal.

Por su parte el jefe Comunal de Educación Juan Carlos Soto destacó la iniciativa, “estamos contentos por la convocatoria, nos acompañó el día y estamos felices por el resultado, la idea es mejorar cada año y hacer una convocatoria más masiva”, detalló el directivo.

Por su parte Catalina Cárcamo Arriagada, docente del Centro Educacional Crecer de Dalcahue se mostró feliz porque los hicieron partícipes de esta actividad. “Para nosotros es muy importante que nos hagan participe de estas actividades, nosotros tenemos mucha actividad física y esto los motiva mucho”, comentó al profesora.

Finalmente el profesor Waldemar Rosas que estuvo a cargo del ciclismo destacó el compromiso de sus alumnos “estoy muy contento por el compromiso de los chicos, participaron cerca de 100 alumnos de nuestro establecimiento y esto te motiva para que se repita el otro año, la idea es que participen también los apoderados, el deporte es beneficiosos por donde quieras mirarlo”, puntualizó.

4 ok 1 ok 2 ok 3 ok 4 ok 5 ok 6 7 ok 8 ok 9 ok 10 ok 11 ok 12 13 14 15 16 17 18 19