viernes , 26 abril 2024
Parque Municipal de Teguel fue fuertemente azotado por el temporal

photo3

Dos de los módulos resultaron completamente destruidos, los demás sufrieron daños de diversa consideración.

Por causa del fuerte temporal que afectó la zona en las últimas horas, la comuna de Dalcahue sufrió una serie de emergencias donde se vieron afectadas diversas familias tanto de los sectores urbanos como rurales, a esto se suma la destrucción de dos módulos del Parque Municipal de Teguel, espacio destinado a la realización de actividades artísticos culturales.

El temporal que se desató en grandes proporciones la madrugada del domingo, generó la destrucción de parte de los módulos del Parque, además se produjo la voladura de techo del baño del recinto, y fueron afectadas también las columnas que sostienen las estructuras siendo removidas y desplazadas como consecuencia de la tempestad.

Durante esta mañana personal municipal, encabezados por el alcalde de la Comuna, Sr. Juan Alberto Pérez Muñoz, visitaron las dependencias para constatar los hechos, y determinar la continuidad del funcionamiento del recinto, perímetro que pretendía ser ocupado este domingo 08 por la Agrupación Campesina Canahue, en conjunto con el departamento de Cultura de la Municipalidad e Indap, para realizar una nueva versión del Reite con Acordeón y Guitarra.

La celebración de una nueva versión del Reite con Acordeón y Guitarra, fue suspendida, debido a las malas condiciones en que quedó el Parque, así lo señaló el Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz, indicando “al municipio nos tiene bastante afectado en lo que se refiere al parque municipal de Teguel, una parte importante de los módulos que están allí instalados, donde se desarrollan distintos eventos durante el año, y que en esta oportunidad sería utilizado el fin de semana, no será posible llevarlo a cabo debido a los daños que se produjo en la infraestructura”.

Pérez Muñoz agregó “felizmente los dirigentes a quien convocamos esta mañana, están de acuerdo en suspender y hacer un esfuerzo, para que en el mes de noviembre se pueda hacer una reparación con la participación de ellos, y el municipio, y así superar estas dificultades y abordar la próxima temporada con los eventos que históricamente tenemos presente de hace muchos años”, sentenció el Edil.

La Primera Autoridad comunal enfatizó en la concreción de un proyecto generado por el municipio durante este año y que busca remplazar la infraestructura actual, comprendiendo el mal estado de la misma, iniciativa que el viernes 30 de mayo fue puesto con prioridad 1 en el ARI (Anteproyecto Regional de Inversión) 2015 “junto con lo anterior, quiero destacar que internamente hemos estado trabajando en un proyecto de reemplazo y que nos permitiría llevar una importante inversión para la Comuna, y ahora con los antecedentes que tenemos  esperamos poder acelerar este proyecto que se está trabajando con un diseño financiado por el municipio y creemos que ahora deberíamos contar con apoyos múltiples, pero en ningún caso para esta temporada, sino pensando en más allá.” Precisó el Alcalde.